ODONTOLOGÍA INFANTIL

El Odontopediatra u Odontologo infantil es lo que para los niños y adolescentes significa el pediatra, ceñido al área bucodental.
La odontopediatría tiene como objetivo guiar el crecimiento y desarrollo de los maxilares y sus dientes ayudando a prevenir problemas futuros y corrigiendo o eliminando los presentes. Además de revisar sus dientes, aconsejamos como prevenir la aparición de la caries dental, tratando las mismas y los traumatismos dentales. Diagnosticamos y tratamos los problemas de mala forma de morder, etc… Miramos al niño-adolescente en su conjunto.
En nuestra consulta los niños se encuentran a gusto y confiados mediante el juego. Disponemos de rincones lúdicos pensados y decorados para ellos.

Visítanos, tu hij@ te lo agradecerá.

1ª Visita al pediatra de los dientes a los 3 años y si aprecias algo raro adelántala. 

EJEMPLO DE CASOS A TRATAR EN ODONTOPEDIATRÍA

AMELOGÉNESIS IMPERFECTA

CARIES CON FLEMÓN

HIPOMINERALIZACIÓN DEL ESMALTE

TRAUMATISMO

CEPILLADO SIN PASTA DENTAL EN MENORES DE 6 AÑOS

La prevención en los niños es fundamental.
Debemos cepillar los dientes de nuestros hijos en cuanto aparezcan. Hasta los 6 años siempre ayudados por un adulto y sin pasta dental 3 veces al día. A partir de los 6 años con pasta dental y con control paterno o materno periódicamente.
No se trata de prohibirles el dulce sino de crear el hábito para que se cepillen nada más ingerir algún alimento. La desmineralización del diente comienza a los 5 minutos de haber comido algo y es mayor tras comer hidratos de carbono (chuches, paquetes, chocolate, etc.).

¿A QUÉ EDAD TIENE QUE ACUDIR UN NIÑO AL DENTISTA POR 1ª VEZ?

Debemos mirar si nuestro hijo respira por la nariz y si mantiene la boca cerrada en reposo; también si muerde al revés en los lados o anteriormente y si los dientes de arriba tapan a los de abajo; cómo pronuncia la s, la z y la r; si duerme bien, si ronca, si rechina mucho los dientes, etc.
Poner solución a tiempo hará que su cara se desarrolle armónicamente y que evitemos problemas complejos de solucionar en el futuro.